Me resulta asombroso -y profundamente alarmante- que aún existan personas que justifican, o incluso celebran, la sistemática eliminación de un pueblo entero, el palestino, bajo la premisa de que su religión o cultura produce violencia por naturaleza. Tal afirmación no sólo carece de fundamento científico o histórico, sino que ignora verdades documentadas: por ejemplo, que Hamas fue originalmente apoyado y financiado en sus primeras etapas por el propio Estado de Israel, (1) como estrategia para debilitar a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), su rival más acérrimo y nacionalista.
Es necesario, como ciudadanos del siglo XXI, que cuestionemos la narrativa dominante cuando los hechos y los documentos históricos apuntan en otra dirección. Por ello, comparto este libro rigurosamente documentado, que desentraña la historia de Palestina en el contexto del poder global, la geopolítica y los intereses que moldean el futuro del mundo moderno.
Porque si realmente creemos en la civilización, el progreso y la humanidad, no podemos permitir que se normalice la idea de que un pueblo puede ser borrado del mapa sin consecuencias morales o intelectuales.
Fuentes:
(1) *
https://swprs.org/why-israel-created-hamas/
https://www.wsj.com/articles/SB123275572295011847
#SancionesAIsrael
#FreePalestine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! Una vez que el administrador del sitio valide tu comentario, este será visible.